VISIÓN DEL CODOPSI

COLEGIO DOMINICANO DE PSICÓLOGOS

CODOPSI

VISIÓN

El Colegio Dominicano de Psicólogos, CODOPSI tiene por visión las siguientes posiciones:

  1. Establecer los mecanismos necesarios para que los profesionales de la conducta provean sus conocimientos a la sociedad dominicana.
  2. Representar a los Psicólogos profesionales como parte de un gremio eficaz y definido ante cualquier circunstancia que se presente y afecte a la Psicología del País junto a sus especialistas.
  3. Crear fuentes laborales para los Psicólogos profesionales, que puedan aportar un servicio social conforme a las especialidades y responsabilidades aportando un ingreso que les permitan desarrollar su profesión aun mas.
  4. Desarrollar un mecanismo especializado en el Sistema de Justicia, en donde la Psicología especializada aporte esclarecimiento, sea un instrumento de evaluación, rehabilitación social para los condenados y una fuente de apoyo para los jueces y abogados al impartir justicia equitativa.
  5. Activar a todos y todas los profesionales de la conducta, Psicólogos, convirtiéndoles en núcleo multiplicadores con sus herramientas y técnicas eficaces en situaciones de emergencia Nacional, como los son los desastres naturales, duelos, epidemias medicas, entre otros.
  6. Desarrollar e implementar programaciones contra las deserciones escolares y universitarias.
  7. Colaborar con cada uno de los Ministerios y sus especialidades en el entendimiento de crear nuevas fuentes de empleo.
  8. Desarrollar, implementar y avalar nuevas especialidades conforme a las realidades de la profesión de la Psicología y los profesionales de la conducta, con el fin de brindar servicios más especializados.
  9. Contribuir en la disminución de los factores que producen violencia social e individual en la Sociedad Dominicana.
  10. Asesorar al Estado, independientemente del tipo de Gobierno que exista en el momento, en el manejo de diversas crisis sociales, y en las proyecciones y servicios de salud mental de la población dominicana.
  11. Asesorar al Estado, en la elaboración de la política y estrategias de la protección de la niñez y adolescentes dominicanos en el País.
  12. Asesor al Estado, en materia de la atención de servicios de salud en sus tres etapas: Primarias, Secundarias Y Terciarias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s