VALORES DEL CODOPSI

COLEGIO DOMINICANO DE PSICÓLOGOS

CODOPSI

VALORES

El Colegio Dominicano de Psicólogos, CODOPSI en su rol y responsabilidad de colegio legalizador apoyado por la Ley 22-01 y fundado en los principios éticos de velar por el respeto de los derechos humanos y la dignidad de los profesionales de la Psicología del País, y por consiguiente, las  de los dominicanos en general.

En concordancia con la Ley 22-01 que le otorga al Colegio Dominicano de Psicólogos, CODOPSI la responsabilidad de velar por el ejercicio de la Psicología del País, se encuentra orientado en la base de los siguientes valores:

1. ÉTICA & VERDAD.

Siendo ético por la naturaleza de la investigación que representa un juicio sobre la conducta que se ejerce a través de la sociedad y que se investiga científicamente a través de sus valores reales. La investigación debe evaluar los factores que pueden representar un trastorno o conducta desviada de las normas de la sociedad. De los resultados se desarrolla una intervención que conduzca a mejoras en la salud mental, salud física o al bienestar de la población. Y siempre en la constante búsqueda de la verdad como base esencial en la cual reposa nuestra integridad profesional.

2. EQUIDAD.

Las consideraciones de equidad necesarias en toda sociedad desarrollada en un marco de la democracia, para proceder con imparcialidad, integridad y justeza en solucionar conflictos dentro de una cultura de paz respetando las normas, procedimientos e igualdad. Al igual que el respeto por la igualdad y equidad de los géneros.

3.  IDENTIDAD.

Un Colegio en la cual todas y todos los Psicólogos se identifiquen como profesionales, integrándose con la filosofía, misión, visión y valores por los que defenderán y honraran en ser parte de este gremio de profesionales de la conducta, integrados con un propósito definido y objetivos claros para el futuro del desarrollo de la Psicología y sus profesionales.

4. CALIDAD & COMPETITIVIDAD.

Las búsquedas por la excelencia a través de las especializaciones y contrataciones profesionales a los diversos Ministerios y empresas laborales para los cargos definidos por los criterios adecuados de acuerdo al CODOPSI. Incluyendo mas no limitado a la motivación a la producción intelectual.

5. INNOVACIÓN & CREATIVIDAD.

El CODOPSI toma la esencia de lo tradicional adaptándolo a las necesidad para plasmarla los resultados o técnicas psicoterapéuticas colocando a los pies del Estado y su sociedad, creando para el futuro nuevas e innovadoras formas de atender a los pacientes, de trabajar en diversas situaciones enfrentando los problemas dándoles una solución viable. El CODOPSI fomenta las investigaciones científicas, experimentando estas soluciones creativas para que respondan a las necesidades sociales, educativas, políticas, culturales y económicas de nuestro País.

6. SOLIDARIDAD & COOPERACIÓN.

El CODOPSI, como gremio de los profesionales de la conducta, nos caracteriza la sensibilidad y la empatía de la realidad económica, social y académica del país. Este gremio es proactivos, solidarios y pro-desarrollo de las especialidades de diversas áreas de la Psicología. Las actividades son orientadas a las necesidades de las comunidades y de nuestros profesionales, enriqueciendo y ampliando nuestros recursos y servicios profesionales.

7. RESPONSABILIDAD.

Para los profesionales de la conducta el poder ayudar a satisfacer las necesidades y demandas emocionales de los pacientes es un reto y una responsabilidad. Al asumir este reto ha de ser a través dentro del cumplimiento de sus deberes, reglamentos y el Código de Ética para así contribuir con la formación de profesionales científicos e íntegros.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s